¿Cuántas versiones hay de ti ahora mismo? Ni se sabe

Isla Naufragio


Viendo el interés que recientemente ha suscitado en la página de La Charca el debate sobre el bosón de Higgs1, animamos a los científicos y poetas de esta comunidad a que envíen sus opiniones a la misma, y hoy nos atrevemos nosotros a comentar otro fenómeno muy interesante: los universos paralelos. Vamos a describir de manera fácil y llana la aplicación práctica que este fenómeno tiene en nuestra existencia. O nuestras existencias, en plural, si queremos ser precisos. Ya sabemos que Schrödinger lo explicó en su célebre paradoja del gato, pero esa es una explicación muy técnica y enrevesada y nosotros queremos que todo el mundo pueda entenderlo. 

¿Qué pasa si tienes un accidente y te mueres? ¿Desapareces? No tal. Pasas a otro mundo y allí continúas con tu vida. Son mundos virtuales, claro, mundos como este, en el que ahora nosotros escribimos esto y ustedes nos están leyendo. El multiverso siempre es virtual. Virtual es lo que tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produzca verdaderamente, pero eso es lo de menos, para el tema de nuestras existencias el mundo virtual ya nos vale. 

Antes era más complicado poder explicar lo de los mundos paralelos porque nadie podía concebir mentalmente algo así, pero desde la invención de la informática y de internet tenemos elementos que todos conocemos y podemos explicarlo mejor. Se trata de un Copia y Pega. O de un Guardar como si ustedes usan mejor esta opción. 

En el momento en el que te mueres por accidente o por enfermedad, (cuando te mueres antes de la fecha programada para tu especie) se produce automáticamente un Guardar como y se crean nuevos archivos relacionados con tu vida. En los archivos de vida de la vida de los demás en los que tú aparecías ya no apareces como vivo, apareces como muerto, pero se abren nuevos archivos en los que tú estás vivito y coleando. En esos nuevos archivos de vida, tuyos y de los demás que se han creado, tú y todos tus conocidos os acordaréis de que tuviste un accidente o una enfermedad, y que te salvaste de milagro, o por los pelos, si no sois creyentes, y para ti y para tu mundo estarás vivo y seguirás haciendo tu vida a partir de esa muerte, y de la misma forma, como ya hemos dicho, en otros archivos tú ya estarás muerto y el mundo que te conocía lo sentirá así. 

Por eso decimos que no se sabe, al menos de momento, las versiones que hay de nosotros mismos en el multiverso. Porque según el tipo de individuo habrá algunos con vida accidentada, que tendrán muchos archivos, y otros con vida plácida, que tendrán menos. Para tranquilidad vuestra os aseguramos que no es una complicación la creación de tanto archivo porque el mundo virtual no tiene problemas de materia ni de tiempo. Y problema de espacio hasta ahora tampoco existe. 

Por último, debo deciros que las historias de la reencarnación y la resurrección, y otras similares que nos quieren explicar lo que sucede cuando nos morimos, son historias de sacerdotes o gurús que han oído algo y lo explican a su manera, pero a la luz de nuestras aclaraciones podéis comprobar que no son verdaderas en la forma, aunque en cierto modo están bien orientadas. 

Y ahora sí, por último, os diremos que es posible fabricar un pasado y diseñar un futuro. Cambiar y renombrar archivos se llama esa tarea. Pero eso lo revelaremos en otro artículo. 

Comité de los Sabios del Átomo


(1) https://lacharcaliteraria.com/el-boson-de-higgs-es-feo/