Amor

Efímero

Del lat. amor, –ōris.

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

No me dan miedo los ascensores, Manolo. Ni me molesta que siempre entres el primero y ni siquiera me abras la puerta. Lo nuestro hace tiempo que no es lo nuestro, Manolo. Que del amor aquí solo queda la ausencia. Si prefiero bajar por las escaleras es por el quizá. Porque a cada paso, a cada escalón, no paro de pensar que quizá oiga un grito, o un estrépito. Quizá sienta un temblor, un derrumbe incluso. O quizá solo sea un silencio, Manolo. Un profundo silencio.

Quizá, cuando yo llegue abajo, tú no estés.

Que si esos chicos han bebido demasiado, dice Carmen. Que si tienen toda la piel quemada por el sol, dice Elena. Que si no paran de reír y gritar y bailar y montar follón, dice Lidia. Que si no se les entiende nada de lo que dicen, dice Sara. Pero a mí ese pelirrojo delgado, el que permanece sentado a la mesa sin hablar, el que bebe a pequeños sorbos, el que se sonroja cuando me mira, me ha abierto el apetito.

Cuando él le mostró el anillo de corcho, ella se sonrojó.

—Para que no se hunda en el mar —le dijo.

Y ella sonrió mientras ambos subían a la patera con las manos entrelazadas. Ya tendrían tiempo de comprar alianzas de oro cuando llegaran a su nuevo hogar.

– Ilustración Roland Topor –


Más artículos de Eximeno Santiago

Ver todos los artículos de