Camelopardalis (La Jirafa)

Planisferio celeste


Camelopardalis es una constelación del hemisferio norte celeste muy poco conocida y está situada entre Auriga y las dos Osas. Su estrella más brillante es β Camelopardalis una supergigante amarilla, a 870 años luz.



—¡Saltaaaaa… y machaca el aro! ¡El pívot Roi Girauta ha marcado otro mate eeeeeespectacular! ¡Y así acaba el juego, una nueva victoria conquistada por el gran Rooooooi Girautaaaaa!

La estrella del equipo local recibe una ovación ensordecedora de la hinchada. Sentada en las gradas, a su madre se le humedecen los ojos. No se pierde un partido del hijo, aunque, en realidad, no le gusta el baloncesto. El auténtico apasionado del deporte era su marido. Él fue el artífice del éxito del que ahora disfruta Roi. Cuando pegó el estirón, el padre supo ver en aquel chaval esbelto y callado a una futura promesa del básquet. Horas y horas de entrenamiento, miles, millones de tiros, sentadillas, zancadas, saltos repetidos hasta la extenuación. «¡Vamos, una más, vamos, no pares, otra vez, con más ganas!», parece estar oyéndole. El desgraciado accidente le privó de ser testigo de las hazañas de Roi, con las que se ha ganado el cariñoso apodo de «El Rey Jirafa». Por eso ella le ha tomado el relevo, un homenaje a su marido fallecido que tanto luchó para que su hijo triunfase.

Roi sabe que hay dos ojos que no se apartan de él. Estira el cuello por encima de los compañeros que festejan el resultado. Allí está. En su mente se forma una imagen: un paquete de matarratas. No va a ser tan fácil como manipular un motor, tendrá que cubrir bien sus huellas. Pero al fin será libre.